Inicio / Nacional / Los Pueblos Indígenas volverán a ser los primeros: Ricardo Anaya

Los Pueblos Indígenas volverán a ser los primeros: Ricardo Anaya

Fue recibido por más de 5 mil personas

Representantes de los pueblos de Chiapas, Guerrero, Veracruz, Yucatán, Michoacán, y Ciudad de México, recibieron al candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, en Iztapalapa.

Acompañado por candidatos a diversos cargos de elección, entre ellos la que aseguró será la próxima Jefa de Gobierno, Alejandra Barrales, Ricardo Anaya dejó en claro que durante su gobierno los pueblos indígenas volverán a ser los primeros.

Entre sus compromisos, destacó la inversión de 5 mil millones para construir un acuaférico en Iztapalapa y resolver el problema del agua.

Tras comentar que increíblemente hoy en México se vive una “auténtica esquizofrenia”, en la que el gobierno le ha pegado “con todo”, Ricardo Anaya también se refirió al candidato de Morena, Andŕes Manuel López Obrador, quien, dijo, es “como la chimoltrufia”, y más cuando se trata de explicar el hecho de que Rioboó es su contratista favorito y cambiar de opinión sobre la participación de inversión privada.

“Nosotros vamos a romper el pacto de impunidad”, agregó al recordar que el dirigente del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, tiene una casa de casi 120 millones de pesos: “Bola de políticos corruptos y ladrones, protegidos”, aseveró.

Ricardo Anaya enfatizó que durante su gobierno habrá una Fiscalía autónoma, que se encargará de investigar todo acto de corrupción, inclusive al Presidente Enrique Peña Nieto, porque “ya estuvo bueno de simulación”.

Finalmente, Ricardo Anaya se refirió a la forma más cruel de tortura que está empleando Donald Trump, de separar a las niñas y niños de sus familias.

“Desde aquí quiero elevar una enérgica protesta. Eso no lo vamos a permitir. Nosotros sí defenderemos el interés nacional”, puntualizó.

Este evento estuvo enmarcado por el misticismo de los adornos típicos de los pueblos indígenas, flores, inciensos, penachos y estandartes bordados con las leyendas «Tlaltenango», «Liga de futbol sabatina, dominical, St. Martha».

 

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018