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Los paraderos son un negocio para la IP

 

Dados los problemas sociales que ha generado el proyecto de rehabilitación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución 1917, es necesario que el Gobierno capitalino realice una profunda gestión político-administrativo con las partes en conflicto, porque el otorgamiento de concesión a la iniciativa privada de ese y otros espacios, “no es lo más recomendable, dado que no todos los Cetrams le son atractivos a los empresarios”, por lo que el Gobierno debe buscar otras alternativas para rehabilitar esos importantes lugares para la movilidad.

Así lo consideró el doctor Bernardo Navarro Benítez, coordinador del Observatorio de Transporte y Movilidad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en entrevista con El Sol de México al sostener que “es bueno” el proyecto que ha iniciado la Ciudad de México para rehabilitar los 49 Cetrams, aunque lamentablemente la participación de la iniciativa privada sólo es en aquellos que les representa negocio, por lo que la mayoría de estos “paraderos”, como coloquialmente se les conoce a los Centrams, “están en el abandono y ya son infuncionales”.

Por ello, el investigador de la UAM-Xochimilco propuso crear un programa Estratégico de Control de la Movilidad, donde el mantenimiento y rehabilitación de los Cetrams, “juega un papel preponderante en el tema de movilidad en la Ciudad de México, donde los ‘paraderos’ han cambiado su dimensión de cuando fueron construidos y hoy ya no responden a las necesidades actuales de la capital”, comentó.

 

Redacción unomásuno

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