Inicio / Nacional / Los estados que no van a regresar a clases este ciclo escolar

Los estados que no van a regresar a clases este ciclo escolar

Varios estados del país se han pronunciado a favor de que el presente ciclo escolar (2019-2020) concluya a distancia y la clases presenciales inicien a partir del siguiente periodo

Luego de que el gobierno federal ha fijado la fecha del próximo 1 de junio para un posible regreso a clases en México, varios estados del país se han pronunciado a favor de que el ciclo escolar 2019-2020 concluya a distancia y la clases presenciales inicien a partir del siguiente periodo (2020-2021) programado para iniciar en agosto si las condiciones sanitarias por el COVID-19 lo permiten.

Las escuelas de educación básica en Jalisco terminarán el ciclo escolar actual a distancia y volverán a clases presenciales el 24 de agosto, indicó el gobierno de Jalisco.  

Con esta medida, aseguran, se estima que se mantendrá a 2.4 millones de personas en casa. 

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez adelantó que la Alianza Centro-Bajío-Occidente integrada por Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, mantiene la postura de no volver a las aulas debido a la emergencia sanitaria y lo comunicarán esta tarde a la Federación.

“La decisión nos va a reducir el impacto en la movilidad en un 36 por ciento. Habrá esa cantidad de personas menos moviéndose en el estado y esta disminución nos permitirá aplicar las medidas de reactivación económica”, explicó en conferencia.

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación estatal, informó que el fin de ciclo escolar concluirá con la distribución de actividades acordado por cada una de las 11 mil escuelas en Jalisco y el método de evaluación se definirá el 5 de junio.

A %d blogueros les gusta esto: