Inicio / CDMX / Los abusos en la reconstrucción serán sancionados: Sheinbaum

Los abusos en la reconstrucción serán sancionados: Sheinbaum

Por los sobre costos en las obras de reconstrucción, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que todo abuso será sancionado y se obligará a los responsables a reparar el agravio.

Sí, tienen que devolverlo o tienen que hacer junto con los vecinos pues acciones adicionales en los edificios para que no haya pues ningún sobrecosto, aquí lo más importante es la transparencia. Estos son contratos de la administración pasada; entonces aquí tiene que haber transparencia y nosotros tenemos que salvaguardar los recursos públicos y además en un tema tan sensible como es el tema de la reconstrucción, entonces no puede haber ningún abuso de ninguna empresa», indicó Sheinbaum Pardo. 

Una vez que terminen las revisiones, en caso de demostrarse que las empresas se excedieron en el cobro, esos recursos se tienen que reinvertir en los edificios para que haya mejores acabados.

De acuerdo con los Damnificados Unidos, son cinco las empresas las que han incumplido con su trabajo, el cual han realizado con sobrecostos: REM Reingeniería Ecológica SA de CV; Planificaciones y Cimentaciones SA de CV; Grupo Darmi; Grupo Beca; y Tabicón Constructores SA de CV..

Está en proceso y ya se van a dar pronto los resultados, se está recolectando información y haciendo el análisis, de tal manera que esperamos más o menos en 15 días poder tener los resultados.

Sí han estado entregando información, algunas más rápido que otras. El contrato se establece con los administradores de los edificios, también los administradores han estado entregando información, pero aquí vamos a revisar porque no puede haber sobre costos», comentó la mandataria capitalina.

Además, señaló que luego de que integrantes de Damnificados Unidos mostraran su preocupación por el retraso que llevan las obras en distintos inmuebles, realizará un recorrido con los vecinos de la Unidad Habitacional Tlalpan el día domingo.

Voy a hacer un recorrido con los vecinos en la Unidad Habitacional Tlalpan para ver cómo van las obras; hay algunos retrasos ahí de las empresas, en la entrega, entonces vamos a hacer un recorrido de obra para ver los avances”, sostuvo.

 

Redacción unomásuno

unomásunomxoficial@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019