Inicio / Nacional / López Obrador se realizó segunda prueba de COVID-19 en EE.UU.

López Obrador se realizó segunda prueba de COVID-19 en EE.UU.

López Obrador detalló que dicha prueba se realizó a manos de un médico militar mexicano en la Residencia de la Embajada de México en Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizó una segunda prueba para detectar COVID-19 en la ciudad de Washington D.C.

El presidente detalló que dicha prueba se realizó a manos de un médico mexicano militar en la casa de la Embajada de México en los Estados Unidos, y que también se la hicieron a los miembros de la comitiva que lo acompañó en dicho viaje.

“Al día siguiente de que llegamos (a Washington D.C.) me volví a hacer la prueba. Agradezco mucho al gobierno de Estados Unidos porque hubo un trato respetuoso, digno, se permitió que la prueba se hiciera a todos los de la comitiva en la casa de la Embajada de México en Washington y que la hiciera un médico militar mexicano”, refirió en la conferencia matutina de hoy viernes.

“Se hizo no solo a los servidores públicos, sino también a los invitados y ahí mismo nos entregaron los resultados. De regreso cumplimos con los protocolos de salud, pero nos fue muy bien”, refirió.

Antes de salir a su viaje a Estados Unidos, López Obrador refirió que se hizo la prueba de COVID-19, requisito indispensable para reunirse con el mandatario estadounidense Donald Trump, la cual salió negativa al virus.