Inicio / Nacional / López Obrador: Pemex era cómplice en el robo de combustible

López Obrador: Pemex era cómplice en el robo de combustible

Faltaba un buen gobierno para hacer de México una potencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este domingo en la Ciudad de Tijuana el Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, y aprovechó la oportunidad para hablar sobre el robo de combustible y la corrupción que, afirmó, su gobierno seguirá combatiendo.

El mandatario señaló que México tiene dos grandes ventajas para desatar todo su potencial económico: riquezas naturales y una población trabajadora y buena. Se trata, abundó, de “dos factores importantísimos” a los cuales se le necesitaba agregar “uno nada más para convertir a México en una potencia, y ya se tiene: un buen gobierno, eso era lo que hacía falta”.

López Obrador insistió en que su gobierno marcará una diferencia con los anteriores por su combate a la corrupción, y puso como ejemplo el robo de combustible:

“Se robaban 60 mil millones de pesos al año de combustible (…) y nos hacían creer que era por la ordeña de los ductos, (pero era) toda una cortina de humo, toda una farsa porque en realidad este robo se permitía desde el gobierno, se daba al interior del gobierno; de ahí se manejaba todo el sistema de conducción, ahí se maneja toda la transportación de las gasolinas”.

“Se tenía toda la información diaria del robo desde el gobierno del presidente Fox, se tenía hasta contabilizado el robo en Hacienda: ya sabían que había que descontar en aquel entonces alrededor de 10 mil millones, pero ahora llegó a más de 60 mil millones (al año)”, agregó.

Además, señaló que las autoridades de Petróleos Mexicanos participaban en el robo de combustible. “Hace días se robaban más de mil pipas diarias de 15 mil litros cada una. ¿Cómo se distribuye toda esa gasolina robada? Pues había una actitud de complicidad plena al interior de Pemex y eso es lo que estamos corrigiendo”.

“Hace dos días, de robarse mil 100 pipas, logramos que bajara a 36 pipas. Ahora por encima de la ley nada y por encima de la ley nadie; ahora hay Estado de derecho, ya no ‘Estado de chueco’. Entonces están ahí presionando pensando que nos van a vencer. Que no quieran jugar a las vencidas porque va a triunfar la ley y la justicia”, remató.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019