Inicio / Nacional / LÓPEZ-GATELL PIDE A GOBERNADORES NO POLITIZAR LA PANDEMIA

LÓPEZ-GATELL PIDE A GOBERNADORES NO POLITIZAR LA PANDEMIA

Aseguró que por el momento no hay nada más importante que atender la pandemia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, rechazó que haya polémica con los gobernadores del país, “lo político tiene otro camino diferente al tratamiento de la epidemia por Covid-19”, aseguró.

En conferencia de prensa, el día de ayer el epidemiólogo agregó que no existe nada más importante que atender la epidemia, asimismo, evitó responder a cuestionamientos sobre su renuncia como servidor público, tal como lo exigieron nueve mandatarios de diversas entidades.

“Todo ellos o la enorme mayoría de los gobernadores lo dicen enfáticamente: lo político tiene otro camino, Covid tiene un camino técnico como lo ha dispuesto desde el día 1 el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, argumentó.

López-Gatell Ramírez externó que será respetuoso con quien tenga inquietudes o prioridades diferentes a la atención de la pandemia, por lo que hizo un llamado a los gobernadores que se quieran sumar a participar del tema técnico como prioridad nacional.

“Para nosotros es un trabajo técnico prioritario en la unidad nacional y en los otros 32 gobernadores, todos los que se quieran sumar seguimos en la unidad y quien quiera estar fuera de esto, se le invita nuevamente a que se integre a la unidad nacional”, expuso.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, nueve gobernadores del país, en su mayoría del PAN, PRI y PRD, solicitaron la renuncia del doctor en Epidemiología, pues aseguran que la estrategia que ha llevado para el control de la pandemia de Covid-19 ha costado decenas de miles de vidas.

A %d blogueros les gusta esto: