Notimomento
Inicio / Nacional / López-Gatell espera que no sea necesario un nuevo confinamiento por rebrotes de COVID-19

López-Gatell espera que no sea necesario un nuevo confinamiento por rebrotes de COVID-19

El subsecretario de Salud afirmó que en caso de darse rebrotes de COVID-19, se utilizarían esquemas regionalizados para evitar propagación de contagios

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que en caso de darse rebrotes de COVID-19 en el país, se utilizarían esquemas regionalizados para evitar la propagación de contagios por el nuevo coronavirus.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez espera que no sea necesario un nuevo confinamiento debido a nuevos contagios.

Ojalá que no sea necesario (un nuevo confinamiento) en la medida en que no haya un rebrote o que si lo llega a haber este se dé de manera parcial o fragmentada, lo ideal es que no ocurra ninguna”, subrayó.

Si ocurriera pensaríamos primero en esquemas localizados, regionalizados. El uso del semáforo de COVID-19 es eso, es un mecanismo para estimar el riesgo de que haya propagaciones regionales de la epidemia”, indicó.

El subsecretario de Salud dejó en claro que el semáforo de riesgo epidemiológico en las entidades del país

“Nos está resultando bien en la medida en que hemos podido diferencia el riesgo de acuerdo a la evidencia científica y técnica y se han podido hacer intervenciones localizadas”, enfatizó.

A %d blogueros les gusta esto: