martes, octubre 26, 2021

López-Gatell dio a conocer que van 10 semanas de reducción en pandemia

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud,  mencionó que van 10 semanas a la baja en los casos de contagios por Covid-19.

También mencionó que después del regreso a clases presenciales, no se han registrado repunte de casos.

“No se ha mostrado ninguna señal de que represente un repunte en la epidemia”, dijo Gatell.

Comentó que entre las semanas epidemiológicas 39 y 40 se redujeron en 30%, lo que significa la reducción más sostenida desde que comenzó la pandemia en México.

“Tenemos la fortuna de que durante 10 semanas consecutivas de la tercera ola de epidemia ha ido reduciendo, reduciendo y reduciendo su intensidad en todos los indicadores. Esta reducción cada una de las semanas se ha mantenido en cantidades importantes”, dijo.

“En la más reciente, en la semana 40 y 39, redujimos 30 por ciento, es el tramo de reducción más sostenido desde el inicio de la pandemia”, detalló.

“Solamente una cuarta parte de las camas de hospitalización COVID, particularmente las de terapia intensiva, están ocupadas”, mencionó el subsecretario.

Por otro lado, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que se han adquirido medicamentos del sector salud, y de mil 840 claves, hasta este lunes, se han recibido 150.5 millones de piezas equivalentes al 29 por ciento de la comprada.

El suministro de insumos médicos para cada una de las instituciones hacia el 4 de octubre la recepción era de 505 millones 167 mil 336 piezas, informó.

“En forma particular el retraso en el tiempo de entrega a las farmacias, una vez que están en el almacén de los estados tarda en ocasiones mucho y desde luego los centros de salud y los hospitales están en espera y esto debe corregirse”, concluyó el secretario de salud.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: