Inicio / Nacional / López-Gatell, agradece a médicos de pregrado y pide no arriesgarse por COVID-19

López-Gatell, agradece a médicos de pregrado y pide no arriesgarse por COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mandó un mensaje a los médicos de pregrado que están atiendo en hospitales y pidió que no se arriesguen pero agradeció su disposición para ayudar a tratar personas que lo necesitan.

Durante su conferencia de prensa, López-Gatell mandó el mensaje a los estudiantes de medicina “… aunque la mayoría de ustedes son jóvenes, todas y todos tienen un alto riesgo de infectarse cuando están en un espacio clínico, lean la guía y déjense guiar por sus mentores, atiendan solo casos no riesgosos. Y cierro con un mensaje de agradecimiento a las médicas y médicos internos por tener el servicio y el espíritu de servicio”.

Los médicos de pregrado no necesariamente tratarán a pacientes con COVID-19, más bien se dedicarán a atender a personas con otros cuadros clínicos que no representan un mayor riesgo para ellos.

Cabe recordar que semanas antes, varias universidades retiraron a los estudiantes de pregrado de los hospitales donde hacen prácticas y continúan su entrenamiento debido a la pandemia de coronavirus y a la falta de material de protección.

 

#QuédateEnCasa
#Hoyenunomasuno
#unomasunoNoticias
#Redaccion #unomásuno,
#SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: