viernes, octubre 22, 2021

Londres reportó cero muertes por COVID-19 en un día por segunda vez en un año

Los datos del sistema de salud inglés revelan que en la capital británica no se produjo un solo fallecimiento con la COVID-19 durante el pasado domingo. Esta es la segunda vez en un año que se produce esta buena noticia.

Estas estadísticas señalan que no se ha registrado muerte alguna de pacientes con la enfermedad dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva de coronavirus. Los altos niveles de vacunación que está consiguiendo el Reino Unido están permitiendo metas que tienen que ver con los datos estadísticos derivados de la progresiva inmunización que estos acarrean.

Durante la oleada registrada el pasado mes de enero, en la que se produjo un importante repunte de casos, se llegaron a registrar más de 200 muertes diarias en la capital londinense. La ciudad concentra el 12% de todas las muertas por la COVID-19 que se producen en el Reino Unido.

Gran Bretaña ha conseguido unos niveles de vacunación muy superiores a los de la Unión Europea y en sintonía con otros países como Estados Unidos o Israel, este último encabezando esta clasificación de inmunógenos administrados a su población.

Hasta el 21 de marzo más de 27.6 millones de personas en Gran Bretaña, más de la mitad de la población adulta, había recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, según mostraron los datos oficiales, después de que se administraron un récord diario de 873,784 dosis el día anterior.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: