sábado, abril 17, 2021

Logra la Fiscalía General de la República Prisión por 554 años a secuestrador del Cártel del Golfo

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Encargado de custodiar y dar de comer a las víctimas de secuestro por pate del Cártel del Golfo, autoridades del Poder Judicial de la Federación, con fundamento en pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República, sentenciaron a más de cinco siglos de prisión a Francisco Javier “C”, capturado por agentes de la extinta Policía Judicial Federal.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria de 554 años de prisión en contra de una persona por los delitos de delincuencia organizada y secuestro”, confirmó en comunicado la institución dirigida por el fiscal general de la nación, Alejandro Gertz Manero.

Consta en autos que el 20 de junio de 2015, personal de la corporación referida logró la detención de Francisco Javier, tras la ejecución de un operativo en donde se logró la liberación de once víctimas de secuestro, quienes se encontraban en un domicilio ubicado en Pueblo Viejo, Veracruz. Cabe señalar que el detenido se encuentra relacionado con una organización criminal donde su función era la de cuidar a las víctimas de secuestro.

“El 05 de junio de 2020, se dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro en agravio de 11 víctimas, imponiendo la pena de 554 años de prisión y 44 mil 200 días multa”, ratificó la Representación Social Federal.

Destacó que hace unos días la condena fue confirmada el por el Cuarto Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, dejando la pena impuesta, así como la amonestación del sentenciado, suspensión de derechos políticos y civiles, negativa de los beneficios para sustituir, conmutar o cualquier otro que implique reducción de la sanción impuesta y pago de reparación de daño material.

El ahora sentenciado se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social No. 5 en Villa Aldama, Veracruz. De igual forma se acreditó que el sentenciado formaba parte importante de la empresa criminal de Cártel del Golfo y que entre sus tareas principales estaba la de vigilar a las víctimas de secuestro y alimentarlas.

 

Similar Posts