miércoles, junio 23, 2021

Logra la FGR Proceso a “La Parka”, homicida de la familia LeBarón 

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Autoridades del Poder Judicial de la Federación, con fundamento en pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República, vincularon a proceso a Wilbert “M”, conocido en el mundo del crimen organizado como “La Parka”, sicario al servicio de la empresa delictiva “La Línea”, responsable de las muertes de seis menores y tres mujeres de las familias LeBaron, Langford y Miller.

“La Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños”, puntualizó la dependencia.

El Ministerio Público Federal expuso que Wilbert está probablemente relacionado con los lamentables hechos ocurridos en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, en los que fallecieron los menores de edad y las mujeres. “A esta persona se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, mismas que fueron ejecutadas en la colonia La Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua”.

Se destacó que el 15 de febrero del presente año se llevó a cabo audiencia inicial por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños, duplicándose el término constitucional, por lo que se fijó el 17 de febrero de 2021 para su continuación.

“Ya en esta fecha, durante la continuación de audiencia inicial, se vinculó a proceso a Wilbert “M” por los delitos referidos, fijándose la prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno-Altiplano y otorgándose cuatro meses para la investigación complementaria.

Similar Posts