viernes, noviembre 26, 2021

Locatarios se manifiestan contra privatización de Mercado de Mixcalco

Comerciantes del Mercado de Mixcalco en la alcaldía Cuauhtémoc señalaron que no van a permitir la expropiación ni parcial ni completa del centro de abasto, es por eso que iniciaron un bloqueo en la avenida Circunvalación como parte de las protestas por la privatización y venta de una zona de dicho centro de abasto el cual dejó de pertenecer a la demarcación y pasó al gobierno capitalino.

Los manifestantes mencionaron que no permitirán la expropiación del mercado en donde, por años han realizado actividades comerciales.

“Mixcalco no se vende ni se expropia”, comentaron.

De acuerdo a un decreto realizado por el Gobierno de la Ciudad de México, la zona que fue desincorporada al mercado fue la de carga y descarga, lo que consideraron un acto que vulnera sus derechos no sólo al trabajo sino culturales, ambientales y de Protección Civil.

Cabe recordar que el pasado 13 de octubre se publicó en la gaceta oficial de la Ciudad de México dicho decreto con el cual se desincorporaban 620 metros cuadrados y 157 metros de construcción del mercado público de Mixcalco.

Según se dio a conocer dicho pedazo fue vendido a un excomerciante del Mercado quien pagó 16 millones de pesos.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: