domingo, septiembre 19, 2021

Localizan muerto a otro policía que respondió al ataque contra el Capitolio de EU

Gunther Hashida, oficial de la Policía Metropolitana de Washington que respondió el pasado 6 de enero a los ataques de la turba partidaria del expresidente Donald Trump contra el Capitolio, fue hallado muerto en su domicilio, en lo que podría ser un nuevo caso de suicidio, según han avanzado medios estadounidenses.

“El oficial Gunther Hashida, asignado al Equipo de Respuesta de Emergencias dentro de la División de Operaciones Especiales, ha sido encontrado muerto en su residencia el jueves 29 de julio”, confirmó la portavoz del Departamento de Policía, Kristen Metzger.

Hashida, de 43 años, se unió al cuerpo en 2003. Se trata del tercer policía que muere en circunstancias similares después de aquel episodio en el que una turba de exaltados asaltó la sede del Poder Judicial en Washington.

“El oficial Hashida fue un héroe que arriesgó su vida para salvar nuestro Capitolio, la comunidad del Congreso y nuestra propia democracia. Todos los estadounidenses están en deuda con él por su gran valor y patriotismo”, recordó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: