jueves, julio 29, 2021

Localizan en Veracruz tráiler abandonado que transportaba 100 migrantes; muere uno

Un tráiler con alrededor de cien migrantes fue abandonado por el “pollero” sobre la carreta Las Choapas-Ocozocoautla, tramo Raudales, en el sur de Veracruz.

Cuando arribaron elementos de la Guardia Nacional división carreteras, en el lugar encontraron a un migrante de aproximadamente 25 años muerto, presuntamente murió asfixiado, ya que sobre la carretera había más personas recuperándose por la falta del aire.

Los policías sólo lograron rescatar a ocho indocumentados; cuatro hombres y cuatro menores de edad, entre ellos uno de 2 años, los demás huyeron al monte; los migrantes eran trasladados de manera ilegal y en condiciones inhumanas en la caja del tráiler.

La zona fue acordonada, mientras elementos periciales realizaron el levantamiento del cadáver, y los migrantes rescatados recibieron atención médica.

Elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda y localización del conductor en las zonas aledañas, sin embargo no encontraron rastros de éste y de los demás migrantes.

El cadáver fue trasladado a la morgue, y los migrantes rescatados canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM); el tráiler fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades correspondientes para la investigación.

Cabe señalar que en ese tramo carretero no hay señal telefónica.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: