viernes, julio 23, 2021

Localizan cuerpo de joven que fue arrastrado por la corriente en Chiapas

El cuerpo de un joven que la noche del pasado viernes fue succionado por una alcantarilla, fue recuperado por las brigadas de rescate de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez.

Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, indicó que este domingo fue ubicado en río Grijalva, en el municipio de Chiapa de Corzo, el cuerpo de Giovanni “N” de 22 años.

El cuerpo fue sacado del afluente en una zona conocida como El Tapón, un punto de confluencia donde en temporada de lluvia se acumulan desechos y basura forestal.

Familiares del joven, que acompañaron durante el recorrido de búsqueda, recibieron el cuerpo que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado les entregaron luego de reconocerlo.

La noche del viernes, dos personas fueron arrastradas por los torrentes cuando trataban de retirar un vehículo varado en una alcantarilla abierta en la zona oriente de la capital de Chiapas.

En el automóvil viajaban 4 adultos y una menor de edad, quienes bajaron de la unidad por el temor de ser arrastrados por las corrientes. Enseguida, Giovanni “N”  y Raúl “N”  fueron arrastrados por las aguas.

A partir de ese momento, brigadas de rescate y salvamento desplegaron un operativo de búsqueda en sitios de desagüe y estructuras hidráulicas de la zona, así como en las cercanías del río Sabinal en esta ciudad.

Protección Civil señaló que hacia la media noche del viernes, recibió el reporte del percance ocurrido en la zona de la central y la colonia Vida Mejor.

Las fuertes lluvias registradas esa noche en Tuxtla Gutiérrez movilizaron brigadas de rescate y preventivas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: