sábado, octubre 23, 2021

Lo rescata personal de la SSC Iban a lincharlo por robar un tanque de gas

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Habitantes del barrio de Santiago Tepalcatlalpan, en la alcandía de Xochimilco, cansados de la inseguridad que existe en la zona, intentaron linchar a un individuo que, aprovechando la ausencia de los propietarios de una casa del lugar, robó un tanque de gas, que ya llevaba en una carretilla. La oportuna intervención de la policía evitó una tragedia.

“En calles del Pueblo Santiago Tepalcatlalpan, uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que al parecer robó un tanque de gas de una vivienda”, confirmó la dependencia bajo el mando de Omar García Harfuch.

Según el parte policial, los servidores públicos acudieron a la calle Prolongación de las Cruces al enterarse de una detención ciudadana, ya que un masculino había ingresado a un domicilio y perpetrado el robo de un tanque e gas de 20 kilos. Al llegar al lugar, los policías se percataron que varios vecinos tenían retenido a un hombre, a quien golpeaban y presumiblemente pretendían linchar.

Sin pérdida de tiempo y cumpliendo con su deber, los oficiales subieron al inculpado, de 38 años, a una patrulla para resguardar su integridad física, pues los lugareños seguían con las agresiones en su contra. “En el lugar, los policías auxiliares aseguraron una carretilla en la que se transportaba un tanque de gas de 20 kilos, una caja de herramientas, una olla y una pantalla de televisión”.

Se destacó que a petición de algunos de los vecinos de Santiago, ya que el detenido no pudo comprobar la legal propiedad de los objetos, el imputado fue informado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: