Inicio / Nacional / Lo que comenzó como una ”historia de amor “ tuvo un trágico final

Lo que comenzó como una ”historia de amor “ tuvo un trágico final

Zulema fue ingresada a finales de abril al Reclusorio Oriente reclusorio ya que hasta ese fecha no existía un reclusorio especial para mujeres .

Zulema no era una presa común, era manipuladora y sabía ganarse a la gente, por lo que conseguía lo que quería por parte de los guardias, incluso llegó a engrentarse directamente con la directora en ese tiempo del Reclusorio.

Fue en el penal de Puente Grande donde se enamoraron y compartieron cama numerosas veces, incluso “El Chapo” le escribía cartas de amor a la mujer.

Joaquín «El Chapo» Guzmán escapó de prisión el 19 de enero de 2001 y Zulema fue trasladada a otro penal también durante ese mismo año.

Sin embargo, Zulema salió libre a mediados de 2003, a pesar de que su sentencia inicial había sido de 35 años.

Zulema Hernández fue encontrada sin vida, junto con el cadáver de un hombre, en la cajuela de un automóvil Bora, el 17 de diciembre de 2008. La mujer había sido violada y aún viva los asesinos la marcaron seis ocasiones con navaja o cuchillo en glúteos, senos y abdomen con la letra Z.

Este terrible asesinato es el final de una vida marcada por la violencia. Zulema fue una de las tantas mujeres de “El Chapo”, con el que coincidió en el Penal de Puente Grande en Jalisco, y con quien tuvo una relación amorosa que la llevó a la muerte.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 201

A %d blogueros les gusta esto: