Inicio / Nacional / Lluvias y viento destruyen casas en Sinaloa

Lluvias y viento destruyen casas en Sinaloa

 

 

Tromba deja a decenas de damnificados Una tromba de dimensiones inimaginables para los concordenses azotó la mañana de ayer en ese municipio serrano y dejó a su paso una estela de destrucción.

Todo comenzó con una ligera lluvia que fue subiendo de intensidad hasta convertirse en un fuerte aguacero que se combinó con rachas de viento y que se llevó todo a su paso.

La información que se obtuvo señala que fueron los pueblos de El Magistral y Piedra Blanca los más afectados por el fenómeno meteorológico, aunque también se reportaron daños en al menos siete casas de la comunidad de La Guásima.

La comisaria Hermilia Lizárraga narró que las viviendas se quedaron sin techo por el fuerte viento. “Todo se mojó, la ropa, los colchones, los documentos, los muebles, todo se echó a perder”, señaló la autoridad del pueblo.

También comentó que durante la tarde de ayer acudió Sonia Patricia Lizárraga, presidenta del DIF Municipal de Concordia, a entregar despensas y cobijas a los damnificados. Narró que la tromba inició a las 10:00 horas y duró al menos dos horas.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018