sábado, junio 12, 2021

Lluvias en Oaxaca dejan 2 muertos y 24 viviendas afectadas

Las fuertes lluvias presentadas en el estado de Oaxaca causaron la muerte de 2 personas y 24 viviendas resultaron afectadas, por las inundaciones y deslaves de tierra en distintos puntos de la entidad, informó este martes la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

“En la Comunidad de San Marcos Tlapazola fue localizada una persona sin vida del sexo masculino, que fue arrastrada por la corriente de un río de la localidad”, informó en un comunicado la CEPCO.

El organismo añadió que un segundo hombre falleció en San Pedro Totolapan, quien había sido reportado como desaparecido, posteriormente integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad encontraron el cuerpo que también fue arrastrado por la corriente de un río.

Las lluvias en el sur y este de Oaxaca comenzaron desde el domingo por la noche y se reporta que seguirán hasta el miércoles, además de tormentas eléctricas, de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca añadió que las lluvias provocaron deslaves de tierra que afectaron a 10 viviendas en San Pedro Totolapan. Dos de ellas sufrieron “pérdida total”, según el reporte del organismo.

“Otras 10 viviendas afectadas resultaron afectadas en Tuxtepec, debido a los fuertes vientos que acompañaron las lluvias. Además se presentaron daños en una escuela, interrupciones del suministro del servicio eléctrico y 15 árboles caídos. Mientras que en el municipio de Magdalena Yudocuso otras 4 viviendas se vieron afectadas por deslizamientos de tierra”, añadió la Coordinadora.

Según el SMN las lluvias continuarán en 12 estados del país, incluidos Coahuila, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Campeche y el mismo Oaxaca.

Similar Posts