Inicio / Nacional / Lluvias en gran parte del país

Lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico se localizará este martes al suroeste de las costas de Baja California Sur.

Esto, detalló, favorecerá abundante ingreso de aire cálido y húmedo con potencial para lluvias localmente intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una zona de inestabilidad (remanentes del ciclón tropical Isaac) se localizará frente a las costas de Quintana Roo, provocando el potencial de lluvias fuertes sobre los estados de la Península de Yucatán.

Además amplias zonas de inestabilidad atmosférica superior cubrirán el centro y sur del país, reforzando el potencial de lluvias en esas regiones.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado con tormentas puntuales intensas, actividad eléctrica en Baja California Sur.

 

 

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Mientras en el Pacífico Centro permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Nayarit; fuertes en Jalisco, y Michoacán, así como chubascos en Colima.

En la región del Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero y Chiapas, así como lluvias fuertes en Oaxaca.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: