Inicio / Nacional / Lluvias afectan a Damnificados en Jojutla

Lluvias afectan a Damnificados en Jojutla

A casi un año de los sismos que azotaron el centro del país, ahora las lluvias causaron estragos en casas de diferentes colonias de Jojutla, Morelos, donde elementos de Protección Civil y Bomberos, así como funcionarios municipales, brindaron ayuda a los vecinos.

 

 

El secretario municipal Rafael Chavarría, señaló que no hay suficiente personal y herramientas para poder atender todas las partes afectadas con la inmediatez que se requiere.

El reporte del titular de Protección Civil, Irineo Herrera, detalló que al momento tienen conocimiento de inundaciones en la colonia Zapata; las calles Colibrí y Gladiolas de Santa María Tlatenchi; Manantiales 2; en la colonia Nicolás Bravo; Villas Doral; Tlatenchi Centro; Higuerón; los Arrozales; Unidad Morelos; Unidad San Jerónimo y Reforma.

Damnificados del sismo del año pasado se encuentran entre los afectados por las inundaciones.

 

 

Asimismo, indicó que, al continuar el escurrimiento de agua por el desbordamiento de canales y la fuga de agua de las coladeras por el taponamiento y la cantidad inmensa de lluvia, es muy difícil en estos momentos poder extraer el agua de inmediato de algunos hogares, pero ya se están haciendo labores donde las condiciones lo permiten.

Por último, el secretario municipal dijo que por instrucciones del alcalde Arturo Castrejón, y ante la gravedad del asunto, pedirá el apoyo de Protección Civil del estado y de los municipios aledaños, para que apoye en las tareas.

Agregó que el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez le ha informado que está buscando el apoyo del Ejército, por lo que pide paciencia y la comprensión a los afectados, ya que esta situación es algo que sale del alcance de las decisiones de un gobierno, puesto que las lluvias que hoy se presentan son sumamente abundantes.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: