jueves, junio 17, 2021

Llevará Romo deporte a todos los barrios

– Invertirá en infraestructura y programas para que la MH sea la máxima potencia deportiva de la ciudad.

-Con canchas móviles y espacios deportivos montados en las calles, promoverá la actividad física.

-Implementará el Running urbano.

El candidato a alcalde de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció que pondrá en marcha el programa «Deporte en tu barrio», para hacer de Miguel Hidalgo la alcaldía número uno en fomento deportivo en el próximo trienio de gobierno.

Acompañado de los ex futbolistas profesionales Alfredo González, Juan Carlos Mosqueda y Adrián Chávez, el candidato de Morena-PT-PVEM se comprometió a impulsar el deporte desde los barrios y colonias como una política pública en favor del bienestar y salud infantil y juvenil.

Antes de jugar una cascarita de futbol con jóvenes de la colonia Daniel Garza, Romo dijo que acercará a toda la juventud al deporte para alejarlos de prácticas nocivas como el consumo de alcohol, tabaco y drogas.

Acompañado también de la futbolista Verónica Peralta, desde la cancha «del Piano», Romo comentó a jóvenes y vecinos de las colonias Ampliación y Daniel Garza, que se combatirán las alarmantes cifras que posicionan a México en el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en obesidad de adultos.

El político morenista detalló que con canchas móviles y con la colaboración de talentos deportivos de varias disciplinas, fomentará el deporte directamente en las calles, plazas y todos los espacios públicos.

«El alcalde va a ir a las colonias, a las calles, a correr, con el Running urbano», aseguró.

«Queremos dejar huella para que nuestras niñas, niños y jóvenes practiquen deportes y hagan ejercicio», citó el político miguelhidalguense.

Además, Romo sostuvo que después del 6 de junio su gobierno impulsará el deporte competitivo, a través de convenios con marcas y empresas deportivas.

Adelantó que en los siguientes días dará a conocer la tarjeta Protectora Deportiva, para garantizar el acceso gratuito al deporte para las y los vecinos de Miguel Hidalgo.

El reto, sostuvo, es que durante los siguientes tres años de gobierno a su cargo, la MH sea la alcaldía más deportiva, con nuevos programas como el Citlotón MH, Running Barrio, Rodadas Barriales, entre otros.

Similar Posts