sábado, julio 24, 2021

Llegaron a México millón y medio de vacunas AstraZeneca desde EU

Llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedentes de Estados Unidos, un millón y medio de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca.

El gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, acordó con Estados Unidos 2.7 millones de dosis. El vuelo de AeroUnion 501, proveniente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, aterrizó en la terminal 1. El antígeno envasado en la unión americana fue recibido por Pedro Zenteno, director de Brimex, y el encargado de negocios de la embajada estadunidense en México, Jhon Creamer.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que con este nuevo cargamento se alcanzarán los 12 millones 323 mil 595 de vacunas y agradeció a Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, por el apoyo frente a la pandemia del coronavirus, pues aseguró que es un refuerzo que muestra la cooperación entre los dos países.

“México agradece al Gobierno del Presidente Biden su autorización a AstraZeneca para enviar 2.7 millones de dosis de vacunas fabricadas por esa empresa a nuestro país. Es un respaldo muy significativo en un momento crítico que da cuenta de la estrecha cooperación de ambas naciones”, mencionó.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud, este 28 de marzo se inyectó el antígeno a 123,624 personas, con lo que se acumulan 6,852,596 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre de 2020. Además, la cantidad de vacunas que se han perdido suma un total de 4,266 (0.06%).

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: