domingo, abril 18, 2021

Llegarán a la CDMX de siete estados, médicos del IMSS, para unirse a la Operación Chapultepec; reforzarán combate a Covid-19

El personal de salud proviene de siete estados de la República: Chiapas, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán

Más de 600 médicos de la República Mexicana llegarán a la CDMX para combatir la pandemia de Covid-19

Debido al incremento de casos positivos de Covid-19 en el Valle de México, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de siete estados se sumarán a la “Operación Chapultepec“, con la que se hará frente al semáforo epidemiológico rojo en la capital del país.

A través de la conferencia matutina de este martes, el titular del IMSS, Zoé Robledo, explicó que el personal de salud proviene de Chiapas, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán, por lo que, en total, se trata de 640 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros que se suman a dicho programa.

“Este personal está sacrificando sus vacaciones programadas y la posibilidad de estar con sus familias en a las fiestas decembrinas y en sus lugares de origen”, destacó Robledo, al tiempo que -informó-ya están 620 trabajadores en el Valle de México.

También, Zoé Robledo aseveró que la “Operación Chapultepec” es un llamado a la solidaridad del personal médico del para que apoyen en las entidades donde más se les necesita. Además, informó que ya llegó el primer grupo de personal de salud a la Ciudad de México.

Similar Posts