viernes, marzo 5, 2021

Llegan vacunas a Guanajuato para segunda dosis de personal médico

A las 11:00 horas de este miércoles un avión de tipo caza con matrícula 3206 del Ejército Mexicano procedente de Ciudad de México, llegó al estado con 21 mil 450 vacunas contra COVID-19.

El nuevo lote enviado de biológicos desarrollados por Pfizer será destinado para aplicar la segunda dosis al personal de salud que atiende de forma directa a enfermos de COVID-19.

“Con estas dosis, se garantiza la administración del esquema completo a trabajadores de la salud de primera línea en el estado de Guanajuato. Este cargamento se dirigirá a los 56 Hospitales COVID en los 46 municipios de la entidad. Al finalizar esta semana, las brigadas Correcaminos habrán distribuido y aplicado 84 mil dosis en nuestro estado”, informó Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, detalló que los biológicos vienen etiquetados para el personal que fue vacunado en enero y con estas nuevas dosis se cubrirá su esquema de protección.

“Estas sí vienen prácticamente etiquetadas con nombre, apellido y CURP para quienes ya recibieron su primera dosis, esto es prácticamente completar los esquemas y es prácticamente la misma distribución que se tuvo en el mes de enero”, señaló Díaz Martínez.

El 13 de enero se inició con la vacunación de 19 mil 500 trabajadores de la salud en la primera línea de atención, por lo que de cubrirse la segunda dosis, apenas se estaría logrando proteger a poco más del 30% del sector, pues según ha informado el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, en la entidad hay alrededor de 60 mil trabajadores de la salud, incluido sector privado.

Para este martes 23 de febrero se tiene prevista la llegada de otro lote de vacunas de Pfizer que se destinarán al personal de salud, en esta ocasión se entenderá a quienes no trabajan directamente en áreas COVID.

Similar Posts