Inicio / Nacional / Llegan los insectos al Museo de Historia Natural

Llegan los insectos al Museo de Historia Natural

 

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México presentará una muestra de insectos que están relacionados con la salud humana, ya que son causantes de padecimientos diversos como dengue, fiebre chikungunya, sika, fiebre amarilla, poliomielitis o encefalitis, entre otras. La muestra tiene como finalidad que las personas tomen conciencia de los riesgos de exponerse a ellos y las medidas preventivas para evitar la transmisión de enfermedades.

Dicha exhibición incluye diversos datos sobre los insectos, que tienen funciones benéficas para el desarrollo de la vida, ya que parte de esas especies son una fuente importante de alimento para un sinfín de organismos como peces, ranas, aves, murciélagos y hasta para plantas carnívoras. Otras más son polinizadoras o controladoras de plagas, pero existe un segmento que puede transmitir agentes patógenos, cuando su población crece de forma tal que se consideren un riesgo.

El Museo de Historia Natural abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre los días martes y el resto de la semana tiene un costo de 26 pesos; para maestros y estudiantes con credencial vigente 11 pesos; la entrada es libre para personas adultas mayores, con discapacidad y menores de tres años.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017