domingo, octubre 17, 2021

Llegan al AICM vacunas contra Covid-19 Sputnik V y AstraZeneca

La madrugada de este  jueves llegaron, en embarque separados, dos millones 83 mil 600 vacunas envasadas.

Como parte del mecanismo multilateral Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se entregaron 933 mil 600 de AstraZeneca y del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya un millón 150 mil Sputnik V segundo componente.

En punto de las 2:54h llegó el décimo sexto embarque de AstraZeneca a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, procedente de Ámsterdam, con lo cual suman 41 millones 420 mil dosis de este laboratorio, incluyendo las envasadas en el Estado de México y las que han llegado envasadas de otras naciones.

Por otro lado, alas 5:56h en la terminal 1 del AICM aterrizó un vuelo desde Moscú, con un millón 150 mil vacunas Sputnik V segundo componente que hacen un total de seis millones de dosis de este centro.

Para recibir las vacunas estuvo presente el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno e informó que, en total, desde el 23 de diciembre México ha tenido disponibles 109 millones 473 mil 465 biológicos.

Asimismo, dio a conocer que también llegaron 650 litros de sustancia activa para envasar en México vacunas de la farmacéutica Cansino en el laboratorio Drugmex con sede en Querétaro.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: