domingo, mayo 9, 2021

Llegan a México más de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca por iniciativa Covax

El lote provino desde Holanda con insumos de la farmacéutica AstraZeneca

Pedro Zenteno, director general de Birmex, así como la subsecretaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, recibieron las primeras dosis de la iniciativa Covax en México.

A través de las redes sociales, indicaron que los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V. recibieron en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, un embarque de un millón 75 mil 200 dosis de la vacuna AstraZeneca proveniente de Holanda.

Aunque se trata de la cuarta llegada de dicha empresa a México, es también el primer lote enviado por la iniciativa Covax, liderada por la Organización Mundial de la Salud.

El 21 de abril, por otra parte, llegaron a México un total de 487,500 dosis de la vacuna de Pfizer, así como 200,000 de dosis Sputnik V provenientes de Rusia.

La iniciativa Covax fue implementada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poder asegurar la dotación de vacunas a diversos países participantes, pero de una forma equitativa, de acuerdo con el poder económico y adquisitivo de cada entidad.

En este sentido, tienen preferencia de entrega países en vías de desarrollo o bien, aquellos que no tienen la capacidad económica para comprar las vacunas de manera directa.

Similar Posts