viernes, febrero 26, 2021

Llegan a México 200 mil vacunas Sinovac

A las 8:30 horas de ayer, México recibió el primer embarque con 200 mil dosis de la vacuna Sinovac contra covid-19.

El biológico es elaborado en la República Popular de China por el laboratorio Sinovac Life Sciences Co., Ltd.

El embarque salió del aeropuerto internacional de Beijing, China, en el vuelo CX391, y arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific.

Constituye la primera parte de un total de 10 millones de dosis que se prevé lleguen a nuestro país, distribuidos en los próximos meses, lo que permitirá avanzar con la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de covid-19 en México.

A la recepción del biológico acudieron la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, acompañada por el embajador de la República Popular de China en México, Zhu Qingqiao, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, y el doctor Pedro Zenteno Santaella, director de la paraestatal Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Delgado Peralta, destacó que México es el único país del mundo que cuenta con la posibilidad de recibir dos vacunas de China elaboradas por las farmacéuticas Sinovac Life Sciences Co., Ltd y CanSino Biologics.

“México ha trabajado arduamente para lograr que esta vacuna sea utilizada en nuestro país como sucede en naciones como China, Chile, Brasil y Colombia”, subrayó.

Similar Posts