sábado, julio 31, 2021

Llega nuevo embarque con más de 852 mil vacunas contra COVID-19

El día de hoy se recibieron 852 mil 150 dosis de vacunas Pfizer-BionTech, que se distribuirán en 38 municipios, principalmente urbanos, de las 32 entidades federativas, así lo informó el Secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer, las cuales se suman a tres millones 839 mil 625 dosis que han arribado en embarques anteriores, estas se están distribuyendo en zonas urbanas debido a que requieren condiciones de congelamiento.

Las vacunas de la farmacéutica Sinovac con sede en China se aplicaran a adultos mayores de 623 municipios.

Durante la recepción del noveno embarque de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BionTech , el Director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V, Pedro Zenteno Santaella , comento que las dosis llegaron en cuatro vuelos : Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Querétaro.

A la ciudad de Guadalajara arribaron 156 mil dosis , en la Ciudad de Monterrey arribaron también 156 mil dosis , a la Ciudad de México llegaron 381 mil 225 dosis y a la Ciudad de Querétaro llegaron 208 mil 650 dosis .

En su oportunidad, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades  (Cenaprece), Ruy Lope Ridaura, comento que las vacunas que acaban de llegar al país, serán distribuidas en 15 nodos regionales de ultracongelación que se han establecido con los gobiernos estatales y verificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Programa Nacional de Vacunación.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: