domingo, marzo 7, 2021

Llega mañana otro lote de vacunas Pfizer contra Covid-19 a México: Arturo Herrera

El titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, dio a conocer que un nuevo lote de vacunas Covid-19 de la farmacéutica Pfizer ha sido enviado a México procedente de Bélgica y llegará mañana.

El funcionario federal lo dio a conocer así a través de su cuenta de Twitter:

“Nos acaban de comunicar que el próximo lote de vacunas de Pfizer, que llegará mañana a nuestro país, acaba de ser embarcado en Bélgica”, aseguró Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

México puso en marcha este lunes 15 de febrero la vacunación de adultos mayores de 60 años en 333 municipios de los 32 estados del país gracias a la llegada el domingo de un cargamento de 870 mil vacunas de AstraZeneca desde India.

El titular del Gobierno mexicano mencionó que le “cuesta mucho” conseguir las vacunas porque “hay mucha demanda, hay poca producción y los Gobiernos que producen vacunas se las guardan”.

“Por ejemplo, Pfizer todo lo que produce en Estados Unidos, es para Estados Unidos. Nosotros las recibimos de Bélgica, aún cuando hay fábricas en Estados Unidos”, dijo.

También dio a conocer que “se tuvo que hablar” con la Unión Europea (UE) porque “no querían que salieran (las vacunas) de Europa”.

A finales de enero, a raíz de los retrasos en envíos de la vacuna, la Comisión Europea estableció solicitudes para la exportación de fármacos, si bien el 9 de febrero garantizó que autorizará todos los envíos hacia México.

México, de 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de Pfizer, 79.4 millones de AstraZeneca, 35 millones de CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, un millón de la china Sinovac y 51.1 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Similar Posts