Inicio / Notimomento / Llega el nuevo Audi A5, al rescate de los cuatro aros

Llega el nuevo Audi A5, al rescate de los cuatro aros


Con bombo y platillo fue presentada la segunda generación de este vehículo, que con una amplía gama de versiones viene a refrescar el segmento y a poner a la marca alemana en la pelea de los sedanes y coupés de lujo con aptitudes deportivas antes de que sus rivales los dejen mordiendo el polvo en el mercado nacional.

De acuerdo con un comunicado de Audi, desde este momento, las personas interesadas en la nueva entrega del A5 pueden ir a las agencias de la firma en México y pedir su prueba de manejo en los tres modelos disponibles: Select, Elite y S Line, además de los rabiosos, al menos en el papel, S5 y S5 Sportback.

El as bajo la manga del A5 esta en la variedad de motorizaciones que se ajustan a los niveles de adrenalina que se esté buscando, es decir, desde los tímidos con el pedal del acelerador, hasta quienes simplemente no tienen piedad de él.  

La oferta va de los propulsores 2.0 litros turbo con modelos de 190 caballos de fuerza y 252 hp, hasta los más briosos con motor de seis cilindros turbo que entregan una potencia de 354 caballos, que haciendo cuentas nos brindan un 17% más potencia y hasta un 22% menos demanda de combustible, algo que se agradecerá al momento de ir a la gasolinería. 

Diez años han pasado desde su llegada al mercado y los tiempos han cambiado, creado por el afamado diseñador de la industria automotriz, Walter da Silva, quien lo definió como “el auto más bello que jamás haya diseñado” hoy en día es el menos emocional de este nicho de mercado, sólo basta mirar a sus rivales en BMW y Mercedes-Benz. El gusto se rompe en géneros.

Como es de esperarse este revitalizado A5, ahora con menor peso, más espacio de carga y dimensiones en el habitáculo cuenta con materiales de alta calidad y una galaxia de sistemas de comunicación e infoentretenimiento, además de un sin fin de asistencias que harán nuestra vida más fácil y reducirán significativamente el riesgo de que suframos o provoquemos un accidente.

Todo luce impresionante en el papel y ahí se quedará la promesa de su desempeño, toda vez que, no hemos tenido la oportunidad de comprobarlo en el asfalto y será hasta que lo hagamos cuando constatemos todo lo anterior. Soñar no cuesta nada.

@puestaapunto
D.R UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: