martes, mayo 18, 2021

Llega a México dosis de la vacuna CureVac para estudio en Fase III

La tarde de este miércoles llegó a nuestro país procedente de París, Francia, el antígeno desarrollado por CureVac la farmacéutica de origen alemán, para iniciar su fase III.

Durante el anuncio del arribo, el canciller Marcelo Ebrard indicó que el propósito es traer a México el mayor número posible de ensayos clínicos fase III de diferentes proyectos de vacuna, y para ello, se identificaron cuáles eran los proyectos más importantes.

Recordó que en México el primer proyecto que inició fue el de Cansino, en octubre, y que está por presentar resultados preliminares, luego está Janssen, de Johnson & Johnson que está en fase III con poco más de 400 casos en México.

“Ahora tendríamos CureVac, que es una tecnología muy interesante que ya nos explicarán ahora en qué consiste y que va a tener también su fase III en nuestro país, con lo cual tendíamos ya en este momento tres iniciadas, y por iniciar Novavax, de origen norteamericano, esa empresa que también estará haciendo fase III en México. Así que está rindiendo frutos”, afirmó.

Destacó que México es el país que cuenta con el mayor número de estudios en Fase III que ya se llevan a cabo y prometió que todas estarán concluidas en los próximos dos de meses, “estarían concluyendo varias fases III, como ya lo expliqué”.

Guillermo Torre, rector de TecSalud, destacó que se participará en un estudio a nivel mundial en el que se prevén cerca de 40 mil voluntarios, y en México se buscarán 8 mil voluntarios de los cuales la mitad será placebo y la otra mitad vacuna candidata.

El TecSalud reclutará a quienes deseen formar parte del proceso y que cumplan con los requisitos previamente definidos. Para participar en el estudio, los candidatos deben tener más de 18 años, firmar un documento de consentimiento informado, así como aceptar participar en todas las actividades y visitas.

Los centros de investigación participantes en el ensayo clínico son: Hospital Zambrano Hellion TecSalud; PanAmerican Clinical Research Mexico SA de CV; Panamerican Clinical Research Mexico – Guadalajara; Unidad de medicina especializada; CAIMED – Mexico, y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Similar Posts