lunes, marzo 1, 2021

Llega a México 219 mil 375 dosis de vacunas contra Covid-19 Pfizer

A los aeropuertos de Monterrey y la Ciudad de México arribó la mitad de lote de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, el cual es el sexto envío realizado.

Tal y como se había anunciado, por acuerdo con la ONU, el embarque arribado este martes, sólo trajo 219 mil 375 dosis y no las 439 mil vacunas que se habían mencionado en un principio.

En el Aeropuerto Mariano Escobedo, en Monterrey, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en esa entidad se recibieron 5 mil 850 dosis, que serán mil 950 serán para Nuevo León y 3 mil 900 para Coahuila.

Y 213 mil 525 dosis llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde el secretario de Salud, Jorge Alcocer, de Hacienda, Arturo Herrera y el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, estuvieron presentes en la entrega.

Hasta ahora se han aplicado 400 mil dosis a personal de salud que está en la primera línea contra la pandemia de las 500 mil enviadas por Pfizer.

“Las vacunas fortalecerán contra los contagios”, dijo el secretario.

Y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera informó que se calendarizó la entrega a México de 5 millones de dosis a fines de marzo “a través de rutas distintas, se seguirá cumpliendo”.

Aseveró que se han pagado 6 mil 251 millones de pesos y mañana se realizará otra entrega de dinero por un monto de 124 millones de pesos.

“Tenemos una reserva presupuestal y una reserva de dólares. Al día de hoy contamos con 4 mil millones de dólares para vacunas y medicamentos”, indicó.

 

Similar Posts