sábado, septiembre 18, 2021

Llega a Londres El príncipe Harry y rinde pequeño homenaje a Felipe de Edimburgo

Tras su llegada a Londres, sin Meghan Markle, el príncipe Harry rindió un alegre homenaje a su abuelo, el príncipe Felipe, después de su muerte a los 99 años el pasado viernes en el Castillo de Windsor, y declaró: “Era mi abuelo: leyenda de las bromas y descarado hasta el final”.

El duque de Sussex habló horas después de aterrizar en el aeropuerto de Heathrow de Londres en un vuelo procedente de Los Ángeles para asistir el próximo sábado al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo. Tal y como estaba previsto, el príncipe llegó sin su esposa, que no pudo viajar por su avanzado embarazo.

En un comunicado emitido a través de su fundación Archewell, Harry dijo: “Mi abuelo era un hombre de servicio, honor y gran humor. Era auténtico, con un ingenio muy agudo, y podía llamar la atención de cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca se sabía lo que diría a continuación”.

“Será recordado como el consorte reinante más antiguo del monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo por el dolor del año pasado, él era mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y descarado hasta el final”, continuó en su nota.

“Él ha sido una roca para Su Majestad la Reina con una devoción sin igual, a su lado durante 73 años de matrimonio, y mientras yo pudiera seguir, sé que ahora mismo nos diría a todos, cerveza en mano: ‘¡Oh, sigue adelante!’”, dijo el duque.

“Gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo. Lo extrañaremos profundamente, pero siempre lo recordará la nación y el mundo. “Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones”, expresó Harry que pronto se convertirá en padre de una niña.

El tributo del duque de Sussex no se publicó a través del Palacio de Buckingham y fue separado del de su hermano, el príncipe William.

William, de 38 años, expresó que estaba agradecido de haber tenido la » presencia duradera” y el apoyo del duque de Edimburgo durante los  ”días más duros “ de su vida, en relación a la muerte de Lady Di, y que siempre estaría agradecido por la “amabilidad” que mostró a Kate desde que se convirtieron en pareja en 2003.

El segundo en la línea al trono también dijo que extrañaría a su abuelo, pero se comprometió a “hacer lo que él hubiera querido y apoyará a la Reina en los años venideros”, y reveló cómo sus hijos siempre atesorarían el tiempo que pasaron con su bisabuelo antes de morir.

“El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país y la Commonwealth, a su esposa y reina, y a nuestra familia”, expresó William “Mi abuelo fue un hombre extraordinario y parte de una generación extraordinaria. Catherine y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a La Reina en los años venideros. Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: