miércoles, abril 21, 2021

Llama Sectur Oaxaca a seguir medidas ante COVID-19 en temporada vacacional

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), exhorta a la ciudadanía, así como al turismo nacional e internacional a seguir las medidas de higiene y seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua que comprende del 29 de marzo al 11 de abril del presente año.

Es fundamental para la Sectur Oaxaca garantizar la seguridad de las y los visitantes, así como de habitantes y de todas las personas que comprenden la cadena de valor turística en el estado, ante la pandemia originada por el virus del COVID-19.

De manera esencial, se recomienda evitar el contacto y mantener la distancia social, de un metro y medio como mínimo; utilizar el cubrebocas en espacios públicos, estornudar y toser con la parte interna del antebrazo; evitar tocarse ojos, nariz y boca; y hacer lavado frecuente de manos o en su defecto uso de gel antibacterial.

Para garantizar una estancia segura, los principales destinos turísticos, Pueblos Mágicos, Rutas Turísticas, establecimientos de hospedaje, restaurantes, zonas arqueológicas y demás espacios turísticos, implementan protocolos de seguridad e higiene para reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

En conjunto con el sector turístico, la dependencia estatal estableció el Protocolo de Seguridad e Higiene Anti – Covid19 y el Protocolo para la Reapertura de Destinos en los Pueblos Mágicos del estado de Oaxaca, dirigidos a servicios de hospedaje, restaurantes, agencias de viajes y operadoras de servicios turísticos; destinos de sol y playa, guías de turistas, transportes, museos, turismo de naturaleza y a la reactivación de bodas, eventos sociales, congresos y convenciones.

Los protocolos siguen las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los lineamientos del gobierno federal; contienen medidas generales y específicas de seguridad y prevención; información detallada respecto a las estrategias para recibir y atender al turismo; y para crear un espacio seguro para el personal; además de acciones a aplicar con personas sospechosas de contagio y sugerencias para el uso de equipo preventivo y de sanitización.

Cabe destacar que además de la implementación de los protocolos, cada municipio determinó sus estrategias de seguridad y prevención como filtros sanitarios, reducción de aforo en playas, restaurantes y hoteles; aunado al cierre de algunos espacios públicos, por lo que se invita a respetar todas las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales.

Para obtener información sobre los lugares que se encuentran abiertos durante esta época vacacional, comunicarse a la Sectur Oaxaca al número telefónico (951) 502 1200 o ingresar al chat de información en la página www.oaxaca.travel.

Similar Posts