Inicio / Nacional / Llama Fox a “darle en la madre a la Cuarta Transformacion” de AMLO

Llama Fox a “darle en la madre a la Cuarta Transformacion” de AMLO

El Partido Acción Nacional (PAN) inició los trabajos de su 24 Asamblea Nacional ordinaria, donde se realizó un llamado a la unidad para conformar un frente opositor al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El evento contó con la presencia del ex Presidente Vicente Fox Quesada, que junto a líderes del blanquiazul trabajan y suman esfuerzos para enfrentar al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de cara a las elecciones federales del 2021 y arrebatarles la mayoría abrumadora en la Cámara de Diputados.

El ex mandatario guanajuatense indicó que “el país no es de López Obrador o de MORENA, ni requiere de la Cuarta Transformación, pero sí del humanismo y de la sabiduría política del PAN”.

Indicó que “México está por encima de un partido político, un color, una ideología, una doctrina; es más que todo eso. México representa nuestra meta, Ahí donde tenemos que sumar, donde tenemos que unirnos y donde tenemos que darle en la madre a esta Cuarta Tranformación”.

Así mismo, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas de oposición y a las agrupaciones ciudadanas de México para formar un frente de oposición contra el Presidente y así repetir el triunfo del 2000.

Dijo que “estoy convocando a todas las fuerzas ciudadanas. Ya me reuní con PAN, PRI, Alejandro Cárdenas, (Felipe) Calderón, Los Chuchos (Jesús Ortega y Jesús Zambrano) del PRD y Movimiento Ciudadano”.

Unidad y credibilidad

También dio declaraciones Diego Fernández de Ceballos, quien pidió a los panistas mantener la unidad para poder tener eficacia, dejando a un lado egoísmos, vanidades y ambiciones personales, pues representa “la única forma en la que podamos tener credibilidad” como opción política, lo que les permite convocar liderazgos para que usen como trinchera Acción Nacional.

Marko Cortés, Presidente Nacional del PAN, dijo durante su discurso que Acción Nacional tiene la responsabilidad de convertirse en el articulador político que haga frente a la amenaza populista y clientelar, pues trabajan con la juventud para representar la alternativa democrática de México.

Finalmente, invitó a los 2 mil 110 asambleístas a salir a las calles, a los mercados, a las comunidades alejadas a hablar con los jóvenes, con las mujeres, los estudiantes, los comerciantes, industriales,