martes, diciembre 7, 2021

LLAMA EDGAR OLVERA A DIPUTADOS ELECTOS A CAPACITARSE PARA SER REPRESENTANTES POPULARES EJEMPLARES

TOLUCA, Méx.- Edgar Olvera Higuera, Coordinador Nacional de Diputados Locales del PAN, llamó a los 208 legisladores electos a asumir su cargo con responsabilidad y capacitarse constantemente para ser representantes populares ejemplares para los ciudadanos.

Durante su intervención en la plenaria denominada “Agenda Humanista en los Congresos Locales, Resultados, Cuentas Claras y Democracia Participativa”, Olvera Higuera presumió el trabajo de los legisladores actuales que han enfrentado las “ocurrencias” del Gobierno Federal, apuntalando iniciativas de ley de trascendencia nacional como el Salario Mínimo Universal, el Pin Parental, Usufructo Vitalicio, el Parlamento Abierto y Paridad de Género, entre otras.

Agregó que los Legisladores Locales de Acción Nacional, tuvieron que reformularse para estar a la altura de las circunstancias de la pandemia del COVID-19, haciendo uso de nuevas tecnologías para atender puntualmente los temas legislativos y estar cerca de la gente.

Al realizar un balance de su trabajo al frente de la Coordinación Nacional de los Diputados Locales del PAN, Edgar Olvera Higuera, recordó que los actuales legisladores enfrentan ocurrencias y atrocidades impulsadas desde el Gobierno Federal por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como la Ley Bonilla en Baja California Norte, la Reforma Electoral del Gobernador del estado de Veracruz y las recurrentes prácticas de los “Fiscales Carnales“.

A pesar de ser minoría en los Congresos del país, los Grupos Parlamentarios del PAN, sacaron adelante la agenda parlamentaria con temas relevantes como la Rendición de Cuentas, la Transparencia, la Fiscalización, La Defensa de la Vida y la Promoción de Energía Limpia que se establecieron en diferentes legislaturas locales.

El también presidente de la Asociación Nacional de Diputados Locales, Edgar Olvera Higuera, dijo que se logró establecer una agenda legislativa común entre los Grupos Parlamentarios de Acción Nacional de todo el país, organizados en 5 circunscripciones.

Tras dar la bienvenida a los diputados electos del PAN en la Sede del Comité Ejecutivo Nacional, el expresidente municipal de Naucalpan, exhortó a sus compañeros de Partido a capacitarse en el trabajo parlamentario, para ofrecer buenos resultados a los ciudadanos que depositaron su confianza en el PAN. que hoy representa la segunda fuerza de oposición en México.

En tanto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció el trabajo del Coordinador Nacional de Diputados Locales del PAN, Edgar Olvera, quién logró concretar una agenda legislativa común entre los diputados panistas y poner freno a las mayorías de Morena en las diferentes legislaturas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: