Notimomento
Inicio / Nacional / Llama AMLO a respetar aval de SCJN de la mariguana

Llama AMLO a respetar aval de SCJN de la mariguana

Me da muchísimo gusto, se fundamenta en el libre desarrollo de la personalidad y la autodeterminación: Olga Sánchez Cordero

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por promover el respeto a la jurisprudencia que estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para permitir cultivar, poseer, transportar y consumir mariguana con fines recreativos.

«Hay que respetar las decisiones de la Suprema Corte, hay que respetar el Estado de Derecho, es lo que puedo decirles», respondió al ser cuestionado sobre el tema en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por su parte, la senadora Olga Sánchez Cordero destacó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de sentar jurisprudencia para cultivar y consumir mariguana para uso lúdico.

La próxima secretaria de Gobernación dijo en entrevista “¿Te digo? ¡Yes! Me da muchísimo gusto, está fundado en dos derechos fundamentales: el libre desarrollo de la personalidad y la autodeterminación”.

Sánchez Cordero enfatizó que con este paso, se cimentan las bases para que la regularización del uso de la marihuana no sea solamente medicinal, sino también recreativa o recreacional. “Y lo digo de corazón, lo festejamos, la Corte está sentando un precedente maravilloso para que caminemos en ese rumbo, en esa vía”, dijo.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: