martes, septiembre 28, 2021

Llama AMLO a reabrir espacios deportivos

El Presidente asegura que el deporte es medicina preventiva para resistir mejor la pandemia de Covid-19, por lo que llama a comenzar a abrir espacios deportivos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a comenzar a abrir los espacios deportivos, pues aseguró que el deporte es medicina preventiva y si la población tiene buena condición física se puede combatir y resistir mejor la pandemia y el virus del Covid-19.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal exhortó a la población a no consumir comida chatarra, como alimentos con altos índices de azúcares y sales.

«Desde luego ya hay un plan para mejorar instalaciones deportivas, para crear nuevas instalaciones deportivas (…) Es importantísimo el fomento al deporte, el ejercicio, ha quedado de manifiesto con esta terrible pandemia que si estamos en buena condición física, podemos resistir mejor el embate de la pandemia, del virus.

«Sí es muy importante el ejercicio, el deporte, ya abrir espacios, que es medicina preventiva del lado de toda la campaña de orientación nutricional. La buena alimentación que también ayuda mucho a la salud, es indispensable», dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario indicó que en el Gobierno de México hay un programa de mejoramiento urbano que se está aplicando en colonias marginadas en más de 100 ciudades en el país, donde se contempla la creación de espacios para el deporte y el ejercicio.

«Estamos hablando de que se han construido 50 campos de futbol, de beisbol, canchas de basquetbol de distintos municipios del país», agregó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: