lunes, septiembre 20, 2021

Llama AMLO a la ONU repartir equitativamente las vacunas

El presidente López Obrador dijo que existe un porcentaje mayor de comercialización, que de distribución de las vacunas anti Covid-19, por lo que urgió a la ONU a “ponerse las pilas” en el tema.

“Tiene que hacer un esfuerzo mayor la ONU y los llamamos a eso, a que se apliquen, porque es muchísimo más el porcentaje de las vacunas que se están comercializando de manera directa entre laboratorios y gobiernos, que lo que distribuye”.

En su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que todavía existen “muchos países” que aún no cuentan con una sola dosis de la vacuna contra Covid-19.

“Nosotros presentamos en la ONU una propuesta que fue aprobada, casi por unanimidad, para evitar el acaparamiento de las vacunas y que todos los pueblos y todas las naciones contaran con vacunas. Se creó este mecanismo COVAX, que tiene ese propósito, ya empezó a entregar la ONU a través de este mecanismo, vacunas, en países con población marginada, población pobre, pero todavía no es suficiente”, indicó.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), se unió al llamado a la ONU para urgir que el mecanismo COVAX vaya “más a prisa”.

Dijo que son 67 países en el mundo no han tenido acceso a una sola vacuna, mientras que 10 naciones a nivel mundial acaparan el 70%.

“Con AstraZeneca estamos muy cerca de que se distribuya a toda a América Latina, lo cual va a ser un gran paso para América Latina y el Caribe”, añadió.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: