Debido a que México atraviesa por el punto crítico de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que la entrega de calificaciones para el ciclo escolar 2019-2020 se realizará de manera virtual; para las comunidades sin acceso a internet la entrega se hará hasta la puerta de sus casas.

Así lo informó la dependencia en un comunicado oficial, donde indicó además que la evaluación estudiantil se basará en los primeros dos trimestres del periodo, ya que éste tenía un avance de 73% previo a la suspensión de actividades.

Por lo cual, de acuerdo con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, entre el 15 y 19 de junio, los profesores deberán realizar el proceso de descarga administrativa para evaluar a los alumnos y, así, dar por finalizado el ciclo escolar.

Una vez hecho esto, los padres de familia o tutores podrán consultar el desempeño del alumno durante el año.

Para consultar la boleta en internet, se necesita lo siguiente:

Después de ello, la boleta del alumno en cuestión se mostrará en la pantalla del computador.

Para el caso de las comunidades sin acceso a internet, la SEP indicó que las calificaciones del alumno se entregarán a la puerta de su casa; se prevé que sea para el día 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, precisó Moctezuma.