jueves, octubre 21, 2021

Línea 9 del Trolebús vuelve a operar, recorrerá tramos de las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Benito Juárez

El gobierno de la Ciudad de México reactivó la línea 9 del Trolebús, el cual no daba servicio desde hace ocho años y cuyo recorrido es de Villa de Cortés a Río Churubusco; además, recorre tramos de las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Benito Juárez.

Al respecto, el titular del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón Aguilera, informó que la línea operó “hasta octubre de 2012, por falta de vehículos, de trolebuses, y dejó de operar 8 años; sin embargo, es una línea muy solicitada por los habitantes, principalmente de Iztacalco”.

Asimismo, detalló que la Línea 9 volverá a operar con trolebuses adquiridos en los últimos 2 años por el STE, donde invirtieron alrededor de 150 millones de pesos.

El recorrido de Villa de Cortés a Río Churubusco, es de más de 10 kilómetros y se estima que diariamente lo utilicen 8 mil pasajeros y el recorrido, de punta a punta, es de menos de 20 minutos.

Por su parte, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, expuso que la reactivación de esta línea es importante debido a que garantiza mayor seguridad a las mujeres, principalmente; además de que se otorga la gratuidad a las personas de la tercera edad.

Tras realizar un recorrido por esta línea, la jefa de gobierno, la gobernadora, expuso que el proyecto de electromovilidad en la ciudad va avanzando a pasos avanzados y que, al concluir su administración, la Ciudad contará con 500 trolebuses nuevos en toda la Ciudad, reactivando diversas líneas.

La mandataria local también acudió a la inauguración del nuevo Mercado Público de Río Frío, en la colonia Ramos Millán, en la alcaldía Iztacalco, donde la demarcación invirtió 90 millones de pesos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: