jueves, febrero 25, 2021

Línea 3 del Metro reanudará servicio este lunes con 15 trenes

La directora del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, Florencia Serranía, anunció que este lunes reiniciará actividades la línea 3 del Metro que va de Indios Verdes a Universidad con 15 trenes, y al tratarse de un día de asueto, el servicio se proporcionará de las 07:00 a las 24:00 horas.

En un mensaje a medios señaló que la supervisión de los trenes de la Línea 3 se están haciendo por telemetría y un monitoreo permanente del arribo y salida de los convoyes con circuito cerrado por protocolo de seguridad.

“Hemos concluido al cien por ciento todas nuestras actividades para el restablecimiento de línea 3 y la remoción de escombros lleva un avance del 45 por ciento, hoy la línea 3 tiene un cumplimiento del cien por ciento de sus pruebas, iniciaremos mañana por ser día de asueto con 15 trenes y restableceremos el servicio como nos habíamos comprometido en un horario de 07:00 a 24:00 horas”, dijo.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, indicó que continuarán en la Línea 3 del Metro con todo el servicio emergente de autobuses y afuera de la estación Hidalgo tendrán unidades vacías para la gente que requiera trasladarse a los terminales de Cuatro Caminos y Taxqueña.

“Vamos a mantener todo el servicio emergente de transporte en la línea 3, es decir, de la misma forma en que hemos estado operando desde el inicio de la emergencia, vamos a seguir operando con los autobuses, con el servicio complementario de Metrobús tanto en Indios Verdes como en Zapata, esto para atender picos de demanda y ver cómo se está distribuyendo la demanda una vez que las personas empiezan a usar la línea 3 del Metro”, señaló.

La titular del Metro indicó que a partir de este lunes iniciarán con la rehabilitación de la línea 2 del Metro y el cronograma de rehabilitación.

Similar Posts