miércoles, junio 23, 2021

Línea 3 del Metro con un avance del 75%

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, informó que las 21 estaciones de la Línea 3 se encuentran con un avance del 75% para su reapertura.

Destacó que ya se concluyeron las pruebas de energía y continúa el trabajo en vías e instalaciones electrónicas, así como la sanitización y limpieza de estaciones.

Los trabajos para la aplicación de telemetría y el sistema tetra, informó, alcanzó 50%, el mismo porcentaje en las labores enfocadas al despacho de carga y en el puesto central de control, con la proyección de realizar pruebas de trenes vacios el viernes, sábado y domingo.

La funcionaria expuso que los trabajadores del STC laboran en el acomodo de los trenes en la Línea, verificación del material rodante, pruebas y ajustes de los tableros de control óptico en terminales.

“Con ello les quiero decir que nos encontramos en tiempo para hacer nuestro arranque programado el siguiente lunes”, indicó.

A cuatro días del restablecimiento del servicio de la Línea 1, informó que se mantiene con una frecuencia de cuatro minutos en el paso de los trenes y este jueves están funcionando 18 unidades, los cuales circulan en modo de conducción con pilotaje automático.

Similar Posts