Inicio / Notimomento / Limitarán suministro de agua a deudores con Sacmex

Limitarán suministro de agua a deudores con Sacmex

Valentina Batres, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso capitalino, informó que quienes tengan algún adeudo por el suministro de agua podrán llegar a un convenio con el Sistema de Aguas de Ciudad de México y en caso de incumplirlo, verán limitado su suministro a 50 litros por persona al día.

Explicó que la intención es garantizar el derecho humano al agua, a la vez que posibilitan que los usuarios puedan cubrir sus adeudos con el Sacmex.

 

 

“Si hay un usuario moroso que haya acumulado más de dos recibos sin pagar, lo primero que medie sea la búsqueda de un acuerdo para facilitar condiciones de pago en parcialidades de ese adeudo, de tal manera que antes de que se busque la restricción, se busque el acuerdo de pago”, comentó.

Ahora, el Sistema de Aguas solo podrá restringir el suministro del vital líquido hasta el mínimo necesario para consumo humano diario de cada habitante, siempre y cuando continúe el adeudo y se acredite la negativa del usuario a llegar a un acuerdo de pago o al cumplimiento del mismo.

La modificación al artículo 177 del Código Fiscal de Ciudad de México establece que “se considera suministro mínimo indispensable para garantizar el derecho humano al agua la cantidad de 50 litros por persona al día”.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018