lunes, mayo 17, 2021

Liga MX sancionará a jugadores que rompan los protocolos COVID-19

A través de un comunicado, la Liga MX informó que existirá tolerancia cero para los futbolistas que rompan con los protocolos establecidos para la prevención del Covid-19, pues a partir del sábado 23 de enero, se impondrán nuevas sanciones aquellos que sean sorprendidos en acciones fuera del reglamento.

Como parte del nuevo protocolo, los  y las jugadoras que rompan las reglas permanecerán en aislamiento de 10 días, además de que la comisión disciplinaria abrirá una investigación en su contra, de la cual podría terminar en una multa de hasta 100 mil pesos, dependiendo del grado de la infracción.

Así explica la Liga MX la nueva reglamentación:

Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la LIGA MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa.

Adicionalmente, de conformidad con los Reglamentos de Competencia de la LIGA BBVA MX y la LIGA BBVA EXPANSIÓN MX, así como con los Reglamentos Generales de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.).

Lo anterior aplica para la LIGA BBVA MX, la LIGA BBVA Expansión MX y la LIGA BBVA MX Femenil y todos los clubes estuvieron de acuerdo con la implementación.

Similar Posts