sábado, julio 24, 2021

Inician juicio a tío de “El Lunares” líder del Cártel de Tepito

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymsa@yahoo.com.mx

 

Relacionado con el secuestro y ejecución de un comerciante de vehículos en la Ciudad de México, con base en pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República, autoridades del Poder Judicial de la Federación vincularon a proceso a Jorge “J”, tío de “El Lunares”, líder de la empresa criminal “Unión de Tepito”.

La dependencia encabezada por el fiscal general de la nación, Alejandro Gertz Manero, expuso que por medio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la Representación Social de la Federación logró vinculación a proceso contra de una persona por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Consta en autos que el 30 de abril de 2018 la policía federal ministerial inició investigación por el secuestro de un hombre de 39 años, comerciante de vehículos, ocurrido dos días antes en la Ciudad de México, por cuya liberación sus secuestradores exigieron dinero en efectivo.

Se destacó que los familiares del afectado esperaron en vano que los plagiarios se volvieran a comunicar con ellos para establecer las exigencias del cobró de rescate. No lo hicieron por que ya habían ejecutado al comerciante, cuto cadáver fue hallado por elementos policiales.

“Derivado del trabajo de investigación coordinado por el Ministerio Público Federal, se logró identificar a diversas personas involucradas en los hechos, por lo que el 14 de marzo de 2020 se obtuvo orden de aprehensión en contra de Jorge “J”, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, en funciones de Juez de Control”.

Se expuso que a mediados de noviembre, agentes de la Policía Federal Ministerial dieron cumplimiento a la orden de aprehensión y que en diciembre el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, lo vinculó a proceso por el delito de delincuencia organizada, otorgando dos meses de investigación complementaria, siendo internado en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: